León Guanajuato a 08 de mayo del 2021.

Sumario: La economía de las familias mexicanas está colapsando. #Alcarajo la indiferencia.

Comprar un kilo de tortillas para algunas familias significa tener que caminar en lugar de tomar el transporte público, pues en los últimos meses este producto básico en la mesa ha tenido un incremento considerable en su costo. Situación que los orilla a decidir entre comer o invertir en movilidad para ir a trabajar. 

La mayoría de las familias que habitan el Distrito Federal 05 en León forma parte de la sociedad trabajadora que se emplea en fábricas o emprende pequeños negocios.

Contrario a lo prometido por un gobierno que aseguró que erradicaría la pobreza hoy vemos con tristeza aumentos extremos en productos de la canasta básica, cierres de negocios, freno en inversiones, pérdidas de empleo entre otras crisis. 

Con más de 20 años como servidor público efectivo que ha promovido políticas públicas que proyectan el desarrollo social de las personas respetando la dignidad humana, Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a la diputación federal por el distrito 05 en León señaló que urge frenar la destrucción del país.

“Me ha tocado estar en las comisiones de salud, seguridad social, transparencia y anticorrupción, el país tiene en tres años grandes retos, tenemos tres crisis de las cuales no logramos salir como son salud, seguridad social y económica”, declaró.

Es por ello que el candidato a legislador ha lanzado iniciativas concretas para rescatar la economía del país pues reconoció que existe un doble reto en materia económica: los rezagos de la pandemia y los malos manejos por parte del gobierno federal. 

En Acción Nacional no quieren que las familias mexicanas dejen de comer por falta de ingresos, o que tengan que sacrificar recursos que están destinados para otros rubros como la movilidad. 

En el PAN decimos “Al Carajo” la indiferencia de un gobierno sin empatía que no protege los derechos ni el bienestar de las y los mexicanos.

El desarrollo pleno de las familias mexicanas basado en más salud, mejor educación y una economía pujante, son prioridades dentro de la plataforma política. 

Vamos a impulsar una Ley de Recuperación Económica, y promover medidas de emergencia a nivel nacional, en favor de la recuperación y/o la protección del empleo, de los negocios y de la inversión.

Estamos planteando también conformar un fondo permanente de apoyo para las MiPyMES, ante contingencias económicas, políticas y sanitarias, de modo que lo mismo el negocio familiar, los pequeños comerciantes, y las empresas en general, no tengan que frenar ni cerrar, y proteger con ello el ingreso de las familias y el empleo.

Además, proponemos crear estímulos para que la iniciativa privada contrate personas de la tercera edad, jóvenes y madres solteras, con trabajos acordes a su salud, experiencia y capacidad.