León, Guanajuato a 06 de mayo del 2021.

Salud, educación, economía y seguridad son las bases para el desarrollo de las personas, Éctor Jaime Ramírez Barba refrenda compromiso con los colonos, en el recorrido lo acompañó Jorge Romero Herrera, Vicecoordinador del GPPAN y Coordinador de la Agenda Legislativa 2021-2024, candidato a Diputado de Rep. Proporcional.

Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a Diputado Federal por el distrito 05 en León, se reunió con líderes del polígono de Barranca de Venaderos donde planteó sus propuestas para fortalecer el desarrollo social de sus habitantes.

Ramírez Barba, aseguró que las bases para el desarrollo de las personas son la Salud, la Educación, la Economía y la Seguridad, por lo que presentó un decálogo con propuestas para mejora en estos rubros.

“En un mes, México tomará una decisión difícil, el futuro del país. Estoy seguro que con la fuerza de todos vamos a construir una mejor nación. Hoy les presentamos propuestas e ideas innovadoras, sin divisiones y sin odio. Para crear condiciones donde la libertad, democracia y nuestros derechos sean prioridad”

“Juntos podemos componer la grave situación del país, que en este momento padece tres crisis muy evidentes: la de Salud, la Económica y la de Seguridad”, declaró.

El decálogo de propuestas forma parte de las más de 300 iniciativas registradas en la plataforma de Acción Nacional ante el INE. 

1. Más recursos para tu salud.

2. Disponibilidad de medicamentos gratuitos.

3. Acceso equitativo a las vacunas contra la COVID19.

4. Regreso a clases con medidas sanitarias garantizadas.

5. Apoyos de emergencia para las familias afectadas por la pandemia.

6. Subsidios para pequeños negocios, talleres familiares y de

mujeres.

7. Apoyos a grupos vulnerables, como jefas de familia, adultos

mayores, jóvenes en situación de riesgo y población indígena.

8. Estímulos fiscales y económicos para las pequeñas y medianas

empresas.

9. Seguridad para mujeres.

10. Combate a la inseguridad y prevención de los delitos.

El candidato a Diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez Barba junto a Jorge Romero Herrera, Vicecoordinador del GPPAN y Coordinador de la Agenda Legislativa 2021-2024, candidato a Diputado de Rep Proporcional, enfatizaron la importancia de la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones que se realizarán  el 06 de junio del presente año.

De acuerdo con cifras del INEGI, en el polígono de Barranca de Venaderos habitan casi 4 mil leoneses. La irregularidad de los terrenos y la falta de servicios básicos es una de las principales carencias que viven en esta zona.

A la reunión asistieron las y los presidentes de colonias: 

María Mercedes Quiroz (Loma del Astillero), Marina Guerrero (Valle Imperial II), Ana María López (Loma de la Cañada I y II), Rosa Sánchez (Imperio Azteca I), Rosa Amézquita (Imperio Azteca II), Bertha Canchola (Calafia I y II), Mónica Moctezuma (Loma de la Cañada I y II), Fátima Guerrero (Valle Imperial II), Aurora Rojas (Valle Imperial I), Marco Magaña (Loma del Pedregal), Dolores Jaqueline Muñoz Rizo (La Española)